Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“La Biblioteca del diablo” en ls Cámara del Instituto Italiano de Cultura

Publicado el 14/07/14

En el marco de la primera Temporada de Música de Cámara del Instituto Italiano de Cultura, este miércoles 16 a las 8 p.m. se presentará el espectáculo multimedia “La Biblioteca del Diablo” con la participación de Isabella Turso y como narrador, el actor y director Paolo Valerio. En el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

La Biblioteca del Diablo es una presentación satírica que une actuación, lectura dramatizada, música e imágenes sugestivas en una triple ambientación: un paraíso muy terrenal, en el cual los más altos cargos celestiales son incapaces de frenar la indiferencia humana hacia la religión. Un Papado, el de Borgia, adicto a la lujuria y al libertinaje; y por último el infierno, representado por un demonio que, llamado por sus “superiores”, tratará de resolver esta intolerable situación mediante la creación de un filtro venenoso capaz de llevar a los hombres al camino correcto y a la fe.

Las piezas musicales escritas e interpretadas al piano por Isabella Turso conectan las lecturas, mientras la proyección de las imágenes define la atmosfera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *