Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Festiárbol en Feria del Hogar

Publicado el 31/07/14

¡Por una Lima más Verde! Con la finalidad de lograr la meta de plantar 500 mil árboles en la ciudad a diciembre de 2014, la Municipalidad de Lima y el Servicio de Parques –  SERPAR, creó la propuesta cultural-medioambiental conocida como “Festiarbol” o “Fiesta de los Arboles”, que busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que tenemos, para vivir en un ambiente más sano y equilibrado ecológicamente.

Por ello, tres de las cincuenta y cuatro (54) esculturas de Festiárbol junto a otras destacadas iniciativas del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, se encontrarán en exposición en la Feria del Hogar, una de las más esperadas propuestas de entretenimiento del año.

Una de las obras fue intervenida por el reconocido artista plástico Enrique Roncal, titulado “El Árbol de la Independencia” y la segunda por el talentoso artista novel Abrahan Portocarrero (Yandy Graffer), bautizado como “Vuestro Hogar”.

En la obra de “Yandy Graffer” se aprecia un pequeño universo rebosante de vida por distintos animales, los mismos que consideran al árbol como un hogar.

Belleza y destrucción se contraponen en el árbol de Enrique Roncal, el que se podrá distinguir por las hermosas aves selváticas y bosques siendo amenazados por actividades económicas que se realizan en estos lugares naturales.

Otro tercer árbol en blanco también se encuentra disponible para ser escrito y decorado por el público asistente que quiera sumarse con un compromiso y reflexión sobre la importancia de los árboles para el bienestar de nuestra sociedad.

La muestra itinerante de Festiárbol o la Fiesta de los Árboles iniciará en septiembre, la misma que buscará incentivar a la ciudadanía a adoptar árboles para sus calles, parques, instituciones educativas, entre otros lugares donde se necesiten pulmones verdes. Y en diciembre, se espera llegar a los 500 mil árboles plantados en la ciudad.

Esta novedosa campaña ambiental está enmarcada en el conjunto de acciones que el programa “Adopta un árbol” está realizando para reverdecer la ciudad, implementando bosques urbanos y dando asesoría para el cuidado de los árboles plantados. Por lo que hoy está presente en 35 distritos de la ciudad con más de 408 mil árboles plantados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *