Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Energizer entregó 1.2 millones de horas de luz a comunidades del distrito de Santa Teresa

Publicado el 14/07/14

Julio del 2014.-Energizer Perú, comprometido con promover una política de energía positiva y sana (positive energy) en las comunidades más necesitadas del Perú, entregó 1.2 millones de horas de luz a la reconocida ONG CARE Perú para las comunidades más necesitadas del distrito de Santa Teresa en el Cusco, zona donde el 60% de las familias no cuenta con electricidad en sus viviendas.

En la Municipalidad de Santa Teresa, representantes de Energizer Perú entregaron a  representantes de las diferentes comunidades del distrito, las horas de luz a través de linternas solares Cranck y Folding, equipos prácticos que funcionan con energía solar. La donación total de Energizer permitirá beneficiar a más de 1,200 personas de 26 centros poblados.

“La donación de estos equipos es muy importante para las comunidades más necesitadas de Santa Teresa debido a que permitirá a los pobladores trasladarse y continuar con sus tareas en horas de la noche. Estamos muy agradecidos por el apoyo social que realiza Energizer a las comunidades más necesitadas del país”, sostuvo el Teniente Alcalde del Distrito, Guillermo Aguilar.

Luz de esperanza

Claudia Rodríguez-Frías, representante de Energizer, comentó que la firma realiza cada año este tipo de acciones sociales debido a que promueve una iluminación confiable y segura en las comunidades rurales de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y educación de los habitantes de las zonas más alejadas del país.

“Estamos muy contentos de llegar a Santa Teresa, creemos que a través de la donación ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, quienes debido a sus bajos recursos, se iluminan con velas y lámparas a combustible”, sostuvo la vocera de Energizer.

Cabe mencionar que la donación se realizó en el marco de la carrera benéfica Energizer Night Race desarrollada en Lima, el 31 de mayo, y que congregó a más de 1,700 competidores nacionales y a los ganadores internacionales de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Panamá.

En esta tercera edición de la Energizer Night Race, la donación destinada para Perú era de 424,650 horas de luz; sin embargo, como la competencia fue a su vez la Gran Final Regional, se logró que a través del triunfo de los fondistas peruanos, Inés Melchor y Raúl Machacuay, esta cifra se triplicara, con lo cual Energizer donará 1 millón 273 mil 950 horas de luz a la comunidad de Santa Teresa.

Dato

– Energizer donó globalmente 12 millones horas de luz en 2012 y 13 millones en 2013 y este año donará 14 millones de horas de luz a diferentes comunidades necesitadas del mundo.

– CARE PERÚ es una Organización de Desarrollo que busca generar impacto sostenible desde hace 43 años en el país. Ejecuta 9 ejes programáticos, particularmente en Cusco trabaja los temas relacionados a: Desarrollo Económico, Adaptación del Cambio Climático y Agua y Saneamiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *