Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Crónica Fecha 5: Crema sabor a Banana

Publicado el 07/07/14

La U no pudo con Unión Comercio y empató sin goles.

Por: Luis Ángel Polin

Era hora de gozar del fútbol casero, de nuestro fútbol cholo. Han pasado varias fechas y el mundial ha opacado nuestro torneo local, la gente que disfruta del descentralizado peruano se ha acostumbrado a la rapidez y al buen nivel de este gran mundial brasileño. Este último domingo las graderías del estadio Nacional se inundarían de espectadores con el polo color crema, y algo que anotar, se olvidaron de realizar conciertos en nuestro primer escenario deportivo y esto permitiría que Universitario despliegue su fútbol, a pesar de que se nota a los adeptos del fútbol un poco desganados en los asientos, añorando que nuestros peloteros copien en algo a las figuras internacionales, pero al fin y al cabo se acercaron al estadio no solo para alentar al equipo sino que apoyan a Chemo y quieren que desistan las ideas de fidelidad a Rocio Chávez para así dar un paso al costado, hoy al hincha crema le gusta el juego de este entrenador y esperan que la química con el nuevo administrador Fernando Bravo De Rueda funciones al máximo para conveniencia del cuadro de Ate.

El partido ponía sobre al campo a un cuadro visitante que si bien es cierto la semana pasada perdió ante Melgar en Moyobamba, ha demostrado con su posición en la tabla que tienen otra idea de juego y de la mano del profesor Walter Aristizabal podrían tener un lugar expectante en la tabla para tratar de lograr un boleto para un torneo internacional, jugadores como Huaynacari, Bogado y Velarde marcan una diferencia al intentar siempre proponer asi sean visitantes, pero el que si fue un verdadero héroe para los comerciantes fue Banana Ruiz, que atajadas de este arquero que vimos en sus inicios en segunda y Copa Perú, sacó balones importantes, pareciera que se contagiara del mismo Keylor Navas, Unión Comercio defendió cual Costa Rica ante Holanda, con uñas y dientes, pero sirvió de mucho el arquero. Fuera de eso debemos mencionar que la U jugó bien pero si no logró embocarla entonces esto marca un déficit para finalizar la elaboración tan bien trabajada en la semana. La defensa de la visita tuvo errores que muchas veces pero se salvaron gracias a la mala definición de la U, esta vez el tridente de moda: Ruidiaz, Flores y Gonzales estuvo apagado por completo, el que más sorprendió fue la Pulga que inclusive lo único bueno que intento fue fingir una falta dentro del área, y que solo logró una cartulina amarilla, pero como siempre en este deporte, el merecimiento es fantasía y no realidad.

Bueno y hablábamos de como intentó sorprender a Iván Chang, este juez que esta vez lo vimos aplicado, no cortando el juez y siendo justo en sus decisiones, ojo que el trabajo bien hecho no solo se lo debemos dar a él sino también a sus asistentes. El esquema de Del Solar era el mismo de partidos anteriores, cuatro al fondo bien parados para ser muralla pero lo que funcionó mejor fueron los de primera línea: Antonio Gonzales y Rainer Torres, evitaron que jugadores movedizos como Chávez puedan acercarse al área grande, en eso si todo estaba controlado. Habíamos mencionado al Banana Ruiz, el mejor del partido, pero hay que hablar también de jugadores que taparon salidas por los costados: Jaime Vásquez y Miguel Ángel Trauco, por que más que trepar por ese sector cerraron bien a los que intentaban bombardear el área del Banana desde los costados. Comercio es un equipo diferente, corren y marcan todos, al parecer el director técnico colombiano ha sido una inyección anímica para fortalecer el grupo y así concentrarse más en los partidos y más aún si son importantes como estos, donde no solo juegas de visita sino también te enfrentas a un equipo más joven y con mejor físico, y ahora los cremas tendrán que ir a Cajamarca, una plaza difícil con un equipo que dio la hora al empatarle al equipo de Reynoso en el mismo Arequipa, muy difícil.

LÁGRIMAS Y MOQUEGUA. San Simón (1) Alianza Lima (0)

Se cayeron las apuestas. Muchos habíamos pensado que este Alianza había tropezado con Aurich de local la semana pasada en Matute, pero al ver el accionar de los blanquiazules nos hace pensar que deberíamos sacarlo de los posibles candidatos fuertes, no sé si sea la tranquilidad de haber conseguido el torneo del Inca, lo cierto es que el accionar es deplorable, en Moquegua tuvo un partido ganables pero los íntimos jugaron a media máquina y esa falta de empuje los hace perder puntos en Moquegua. Aldair Ramos y Luis Trujillo fueron los jugadores con más bajo nivel, queda en deuda “Talara” pues se cuenta con el cuándo se trata de trepar y pegarle desde lejos, esta vez no funcionó, ni la alegría del grupo por mantener al “armenio” Guevgeozian que renovó el préstamo con Alianza Lima donde se siente a gusto, y que podemos decir de Víctor Cedrón, que no mostró el accionar ofensivo de siempre y ni la garra que Juan Diego Gonzales-Vigil pudo salvar la situación, los hombres moqueguanos se pararon bien atrás, con un gran trabajo de Miguel Silva para regresar y recuperar balones y así poder generar peligro. En un centro llegaría el gol, donde se la encuentra Jean Franco Rodríguez y conecta de cabeza, un hombre que piso el área y logró el cometido, algo que buscó Alianza pero con un desorden que no llevaría a nada bueno, las imprecisiones también mermaron en el mal juego de la visita, ahora la derrota del conjunto blanquiazul se podría convertir en desánimo, se viene César Vallejo en Matute, una cancha donde Alianza no funciona a la perfección.

MAQUINA CELESTE DEL CUSCO. Real Garcilaso (2) Sporting Cristal (1)

Ya son clásicos modernos estos partidos entre maquinas celestes, estos partidos se han hecho fuertes y entretenidos desde que disputaban un campeonato en aquel Play off del año 2012. El partido en el Cusco mostró una desconcentración de cinco minutos para los celestes del Rímac por que los goles del equipo cusqueño fueron en el minuto 50 y cinco minutos más, nos queda elogiar el juego del enano Ramua, que facilidad para llevarse a jugadores y acomodarse listo para definir en el arco rival, desde que se fue el “Pitu” Ramos no hay duda que Ramua es el cerebro del equipo de Freddy García, ojo que antes de que anote Ramua lo hizo Ramón Rodríguez, este veterano de tantos partidos es un hombre importante y necesario en el área rival. Los jugadores de Cristal no postraron ímpetu, podemos mencionar a los de pésima actuación de Yotún, De La Haza y del Chasqui Álvarez, el defensa cervecero se hizo expulsar tontamente, el otro año se debería pensar en un defensa con jerarquía, o tal vez los dirigentes “cheleros” ya se pusieron las pilas para buscar al reemplazo de estos defensores que son una puerta abierta. Al que podemos mencionar es a Irven Ávila, el gran accionar del delantero hizo que descuenten en el marcador para tratar de alcanzar el empate, no lo hicieron así. La próxima fecha Cristal recibirá al cuadro Sanmartiniano, en el estadio Gallardo.

OTROS RESULTADOS FECHA No5

  • Real Garcilaso (2) Sporting Cristal (1)
  • Melgar (2) UTC (2)
  • San Martín (0) Cienciano (1)
  • Juan Aurich (6) Sport Huancayo (0)
  • César Vallejo (3) León de Huánuco (1)
  • Inti Gas (2) Los Caimanes (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *