Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Crean el Distrito de Uchuraccay en Ayacucho

Publicado el 11/07/14

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que crea, en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, el distrito de Uchuraccay con su capital Huaynacancha, que ostenta la categoría de pueblo.

La Ley Nº 30221, publicada hoy en la separata de normas legales del diario El Peruano, reconoce asimismo al centro poblado de Uchuraccay el título honorífico de capital histórica del heroísmo campesino y del periodismo nacional.

Los centros poblados Canrao, Pera, Bramadero y Macachupa, del distrito de Huanta, se anexan al distrito de Sivia, de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Los límites territoriales del distrito de Uchuraccay son, en el norte y noroeste los distritos de Santillana y Sivia de la provincia de Huanta, por el este con el distrito de Ayna, de la provincia de La Mar.

Por el sur limita con el distrito de Tambo, de la provincia de La Mar y por el sureste limira con los distritos de Huanta y Santillana, de la provincia de Huanta.

En tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades del distrito de Uchuraccay, la administración y la prestación de servicios públicos siguen siendo atendidas por el distrito y la provincia de Huanta, de acuerdo a sus competencias.

La promulgación de la presente ley, aprobada previamente por el Congreso de la República, lleva las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del primer ministro, René Cornejo Ramírez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *