Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cajamarca espera recibir más de 120,000 visitas por tradicional Feria Fongal 2014

Publicado el 08/07/14

Lima, jul. 08. La tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Fongal 2014 de Cajamarca, espera recibir este año más de 120,000 visitantes en su 53 edición que se realizará del 11 al 30 de julio, se estimó hoy.

Ana María Honorio Arroyo, presiente de la Feria Fongal, precisó que este encuentro se desarrollará en la explanada ubicada en el kilometro 5.7 de la carretera Cajamarca- Baños del Inca.

Honorio anunció que esta semana se reunirá con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, para invitarlo a participar en las actividades y otorgar el premio Presidente de la República.

 “Esperamos recibir el apoyo del gobierno con el premio Presidente de la República que anteriormente se otorgaba a la feria para el mejor expositor de ganado”, expresó Honorio, al precisar que el ingreso al campo ferial costará 5 nuevos soles.

Entre las actividades más resaltantes figuran el concurso de ganado vacuno, animales menores (festival del cuy), caballos de paso, motocross, concurso gastronómico mistura, concurso de productos lácteos, concurso de marinera norteña, festival de danzas típicas, y espectáculos nocturnos (presentación de agrupaciones nacionales).

La presidenta de Fongal invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Cajamarca, aprovechando los días feriados por Fiestas Patrias, y disfrutar en familia de las diversas actividades a desarrollarse en el campo ferial.

Fongal forma parte del Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios 2014, aprobado por el Ministerio de Agricultura en febrero de este año, mediante Resolución Ministerial N° 0036-2014; y su organización está a cargo de instituciones públicas y privadas, entre ellas la municipalidad de Cajamarca, Gobierno Regional, y la Dirección Regional de Agricultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *