Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



USIL incorpora como Profesor Honorario a destacado empresario Guillermo Lasso

Publicado el 10/06/14

Con una sabia y emotiva charla magistral sobre la importancia de las ideas, los valores humanistas, la democracia y la libertad en América Latina, el destacado empresario ecuatoriano Guillermo Lasso Mendoza fue incorporado al claustro de la Universidad San Ignacio de Loyola en la categoría de Profesor Honorario.

Es en las instituciones educativas, como la Universidad San Ignacio de Loyola, donde se fomenta el estudio de las ideas de libertad y los valores, los cuales parten de la dignidad absoluta del ser humano. Aquí radica la importancia de conocer los principios básicos que sustentan a las sociedades abiertas y prósperas, porque siempre que estos principios estén claros, resultará muy difícil quebrantar los valores de una sociedad”, expresó el flamante Profesor Honorario de la USIL.

El Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, y el Rector, Dr. Ramiro Salas Bravo, entregaron la Resolución Rectoral, así como el diploma y medalla de distinción como Profesor Honorario de la USIL a don Guillermo Lasso, en una ceremonia realizada en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL.

Después de escuchar la charla magistral del homenajeado, el Dr. Ramiro Salas resaltó que “es un honor tener en la USIL a un hombre que ha sabido dar ejemplo de vida, comprometiéndose en todo su actuar con el valor de la responsabilidad social, uno de los pilares de nuestra Universidad”.

“En su magnífica disertación, don Guillermo nos ha dicho una verdad a medias. Dice que no es doctor y que nunca ha recibido un título de una universidad; sin embargo, yo creo que es un doctor donde hay pocos graduados. Es un doctor en valores, un doctor en su fe, un doctor en el amor. Es un doctor que se ha graduado en la vida y eso es lo más difícil de alcanzar”, destacó el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Previamente el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Martín Santiváñez, explicó las consideraciones por las que la Universidad otorgó este reconocimiento al destacado empresario bancario, fundador y líder del movimiento CREO de Ecuador, y postulante a la presidencia de su país en 2013.  “Nos complace incorporar a nuestra Universidad a un hombre que supo unir en su vida los grandes valores que nos movilizan a todos como comunidad universitaria: la libertad, el emprendimiento y el bien común”, indicó el Dr. Santiváñez.

Además de las autoridades mencionadas, participaron en la ceremonia la esposa e hijos de don Guillermo Lasso; el Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, Rafael Casado;  el Vicerrector Internacional, Luis Jeri; entre otras autoridades, docentes y alumnos de la USIL, así como destacados políticos y empresarios invitados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *