Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú es uno de los dos países con mayor potencial para el desarrollo de juegos en APPS de la región

Publicado el 04/06/14

Lima 04 de Junio del 2014.- La incorporación de juegos y videojuegos como aplicaciones móviles en el país está evolucionando cada vez más, tal es así que actualmente el Perú y Argentina son los países que ofrecen mayor oportunidad de desarrollo en Latinoamérica, concluyó Renato Farfán, Ceo & Director creativo de Nato Entertainment, en el marco de la sétima edición de The App Date (TAD), llevado a cabo este último lunes.

El constante uso de smartphones, la preferencia por suscribirse a un plan de datos y el alto índice de uso de redes sociales, contribuyen de manera significativa para la apuesta por este tipo de lúdicas iniciativas móviles.

Si bien esta industria recién empieza, el Perú se puede jactar de la creación de juegos útiles e interesantes para ser utilizada como App. Sin embargo, aún se tiene mucho por explotar, sobretodo en la idea de pagar por la descarga de una app, que para muchos les resulta costoso, comentó.

“La evolución de los juegos tanto en el país como en el extranjero es muy representativa. Actualmente nos vemos abordados por cada uno de ellos en nuestros teléfonos lo que es un claro ejemplo de que existe un público bastante interesado por probar cosas nuevas y novedosas”, sostuvo, Sonia Martí, Country Manager de The App Date para Perú.

Los juegos no necesitan ser tan elaborados para garantizar el éxito. Es por ello que a la fecha se albergan unos 200,100 mil juegos activos en IOS, siendo la categoría más grande de la plataforma, lo que indica que se tiene que tener claro una serie de recomendaciones para que resalte por sí misma.

Ante todo, se debe de saber qué rol que cumplen los juegos en las apps. Básicamente es entretenimiento, pero otro roll importante es también la utilidad. Un claro ejemplo es la incorporación de la creación peruana Supermanco a la aplicación coreana Alarmmon, que de manera entretenida cumple la función de una alarma.

Lo que significa que es muy útil utilizar un juego como una herramienta más de márqueting o hacer de una función práctica, algo lúdico.

Otra de las recomendaciones que se realizaron en el TAD para la elaboración de juegos fue la adaptación constante hacia un producto definido para la necesidad de los usuarios, reveló Michael Barclay, gerente de LEAP Game Studios.

Asimismo, durante el proceso de diseño, se debe tener varias alternativas para elegir la mejor y la más conveniente, pues es este un factor clave para la masificación de los juegos en los móviles.

Los juegos pueden ser tontos, muy simples pero deben tener un concepto detrás, como por ejemplo Penalty Goal, la última apuesta de Inventarte, que aprovechando el interés por el mundial de futbol ha sido lanzado esperando ser uno de los favoritos de los gamers, dijo Vivian Chiemi Tsukazan, su gerente producer.

Para la elaboración de esta nueva propuesta se siguieron diversos pasos, como la de testing, gráfica, programación, musicalización, para finalmente probar con los usuarios si funciona como se debe y cumple con los objetivos, recordó Tsukazan.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, se realizó por sétima vez en nuestro país el último lunes en el Museo de Arte Contemporáneo.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, la salud o seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Movistar, “partner” principal The App Date Lima, hace posible esta iniciativa todos los primeros lunes de cada mes. El evento cuenta también con Microsoft Latinoamérica en el networking además de Huaringas, fiel al evento; y Multivisión como partner tecnológico. Sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código,  Alive y Click On.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en  http://lima.theappdate.com

Sobre The App Date

The App Date es el referente internacional y líder en la generación de contenidos investigación y promoción en el sector de los aplicativos a nivel mundial. Se inició en España en el año 2010, por lo que actualmente se realiza mensualmente en España, Colombia, Brasil, México, Perú y ahora en Chile. Cada vez son más los usuarios y desarrolladores dentro de esta industria por que el evento es un intermediario y exponente de lo que está pasando.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *