Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional inaugura Temporada Internacional de Otoño

Publicado el 14/06/14

Lima, jun. 14. Con el estreno absoluto de una de las obras del compositor peruano Jorge Villavicencio Grossman, en concierto para piano, la Orquesta Sinfónica Nacional inició la Temporada Internacional de Otoño en el Gran Teatro Nacional y mañana domingo ofrecerá el segundo concierto, bajo la dirección de Carmen Moral.

El programa incluye: Danza Eslava 46 N7 de Antonín Dvorák, Concierto de piano del compositor peruano Jorge Villavicencio Grossman interpretado magistralmente por el solista inglés Stephen Gosling en el piano y Sinfonía N9 de Antonín Dvorák.

Carmen Moral es directora Emérita de la Orquesta Sinfónica Nacional y en agosto del año pasado la distinguieron como Directora Honoraria de este elenco. Ahora vuelve al Perú para la inauguración de la temporada Internacional de Otoño.

Ha desarrollado una carrera importante desde 1966, en grandes escenarios como el Musikverein de Viena, el Kennedy Center de Washington DC, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Sala Pleyel de París y el Bellas Artes de México entre otros.

El pianista Stephen Gosling es miembro de la New York New Music Ensemble, Talea Ensemble, Ensemble Sospeso, American Modern Ensemble, la Orquesta de la Sociedad de Compositores / ISCM, Perspectives Ensemble.

Su Concierto para Piano y Orquesta fue escrito durante los años 2013 y 2014. Aunque sus bosquejos de la obra datan del 2012, la obra fue concluida en los primeros meses de este año.

Su concierto para piano incluye recapitulaciones así como del concepto de variación constante tan defendido por Arnold Schoenberg. Esta obra fue terminada durante su estadía en el Centro de Estudios de Liguria, en el pintoresco distrito de Bogliasco cerca de Génova, en Italia, a orillas del Mediterráneo.

El público podrá asistir al concierto de la Orquesta sinfónica Nacional este domingo 15 de Junio a las 11.30 de la mañana en el Gran Teatro Nacional.

Los adultos mayores, niños hasta 12 años, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a CONADIS tienen 50 % descuento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *