Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Fiesta de la Música toma San Isidro

Publicado el 11/06/14

La Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se une, por tercer año consecutivo, a la celebración de la FIESTA DE LA MÚSICA 2014 teniendo como temática musical la MÚSICA URBANA y reunirá a lo mejor de los exponentes de géneros musicales como el hip hop, reggae, lo urbano, cumbia fusión así como DJ’s reconocidos. La cita será el sábado 21 de junio, desde las 5:00 p.m., en el Parque Cáceres de San Isidro. LOS CONCIERTOS SON GRATUITOS.

Se ha convertido en tradición que todos los 21 de junio se realice la Fiesta de la Música, celebración que hace 32 años comenzó en París y que actualmente se celebra en más de 120 países y 450 ciudades en el mundo. Nuestro distrito cerrará con un mega concierto, acercando al público a la diversidad musical y sin costo alguno. Para este año se inserta nuevamente en esta Fiesta para todos, y tendremos la participación durante toda la noche de los mejores VJ’s de Lima: Diego V y NGR así como a los siguientes grupos:

 FUKING CLAN: grupo fue creado en el año 2000. Su música es una fusión de Hip Hop, Rap Hardcore y Criollo. Hablar de Fucking Clan, es hablar de la Historia del HIP HOP Peruano.

SHUSHUPE: comenzó en el año 2005 como DJ, prendiendo las fiestas limeñas al ritmo de cumbia, chicha, reggaeton, entre otros géneros. Posteriormente, en el 2009 decidió fusionar la música electrónica con la cumbia. Este DJ tiene un largo currículo entre bares , discotecas eventos, festivales y fiestas donde ha participado y ha hecho bailar a miles de personas como :Primer Festival de Música y artes escénicas SELVAMONOS 2009 (Chontabamba-Oxapampa); Primer Festival de Amo Amazonía 2010 (Lima), Primer Festival Alto Perú (Chorrillos), Festifusión 2011 (Lunahuaná), Celebración por el día internacional de la mujer (Concierto: Mujer Lima te Celebra, Plaza de Armas 2012), Segundo Festival 7 mares 2013,entre otros.

QUECHUABOY: comienza su experimentación cumbiera a finales del 2010 mientras vivía en Barcelona y escuchaba un disco de Los Mirlos, que quedó loopeado por las rayas y el polvo. Con “El milagro verde” nace la idea de su primer single “ijustwannarumbearte” y gracias Cabeza! Netlabel fue editado un EP en el 2011. Siguiendo la línea de la cumbia peruana de los años 70, el mismo sello lanza su segundo EP y “cuidadodelostranquilitos” quedó como el tema bandera del disco.

LAGUNA PAI: empezó a sonar en el año 2008 en Lima utilizando tres guitarras simultáneamente, sintetizadores, teclados clásicos y una base rítmica de Reggae y Rock, naciendo un estilo nuevo. Se puede sentir la influencia de Bob Marley & The Wailers, Pink Floyd, Manu Chao y música Peruana. Han tocado en Festivales de Reggae en el Perú, compartiendo escenario con bandas reconocidas internacionalmente como The Wailers, Damian Marley, The Roots Radics Band, Israel Vibration, entre otros. Teniendo un álbum ya en el mercado llamado Kultura Babylon (2010) los temas de reflexión, conciencia, espiritualidad, conservación y una fina crítica a la política y al sistema occidental son parte del mensaje del grupo.

ELEGANTE Y LA IMPERIAL: sonido orgánico nacido en jungla de concreto. Fusión de experiencias, de historias, unión de sonido sin fronteras definidas. Proyecto de Música Fusión (Electrónica/Cumbia/Afro/) que da como resultado una de las propuestas de Tropical Bass más interesantes del momento.

BIOTIK: dúo conformado por dos de los mejores DJ’s y productores locales, Gabriel Raygada & JP De La Quintana quienes comparten un estilo similar pero a la vez muy diferente a la hora de interpretarlo. Van desde un sonido deep-minimal y tech house incorporando vocales obscuros y ondas sub sónicas, siempre dentro de un groove muy interesante, mientras que incorporan varios efectos análogos de considerable saturación y contundencia. Este año llevan su nueva propuesta Back to Back al crowd creando BIOTIK

De esta manera, ofrecemos la oportunidad para estimular el aprendizaje musical, favorecer la apreciación musical, popularizar la práctica musical y propiciar el surgimiento y desarrollo de talentos musicales y de manera accesible a nuestra comunidad y todos los seguidores de la buena música nacional

Los esperamos el sábado 21 de junio en el Parque Cáceres desde las 5:00 p.m., cruce la calle Andrés reyes y El Parque; entre la Av. Navarrete y Calle Las begonias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *