Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



“Jóvenes promesas” que prometen brillar en el Mundial Brasil 2014

Publicado el 06/06/14

Lima, jun. 06. La Copa del Mundo 2014 no solo reunirá a las grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr, sino también a “jóvenes promesas” que buscarán brillar en suelo brasileño durante el desarrollo de la cita ecuménica.

Varias son las “perlas” que se darán cita al evento deportivo más grande del planeta, entre los que destacan el francés Paul Pogba, los belgas Romelu Lukaku y Adnan Januzaj, y el colombiano Eder Álvarez Balanta.

Las “jóvenes promesas” quieren ser protagonistas, y con menos de 21 años están llamados a sobresalir con sus respectivas selecciones.

 En la selección francesa se encuentra el volante de la Juventus, Paul Pogba, El mediocampista de 21 años es titular en la Vieja Señora que logró el bicampeonato en la Serie A de Italia.

Gracias a sus destacadas actuaciones, Pogba es pretendido por el poderoso Real Madrid, que viene de ganar su décimo título en la Liga de Campeones.

Por Croacia resalta Mateo Kovacic (20), centrodelantero del Inter de Milán, quien se ha ganado un puesto de titular tanto en su club como en su selección.

En Alemania figura el volante del Schlake 04 y compañero del peruano Jefferson Farfán, Julian Draxler, quien con tan solo 20 años intentará ser la manija del cuadro germano.

Mientras en Bélgica hay dos nombres a seguir: el primero es Romelu Lukaku (21), ariete del Chelsea de José Mourinho, pero que en la última temporada estuvo a préstamo en Everton. El otro es Adnan Januzaj (19), delantero del Manchester United, que ya debutó con goles en la Premier League.

El único representante sudamericano es el zaguero de River Plate de Argentina, el colombiano Eder Álvarez Balanta. El defensa de 21 años está llamado a ser uno de los grandes centrales del mundo y apunta a la titularidad en el equipo que dirige José Pekerman.

En la nómina también se encuentran el italiano Marco Verratti (21), volante del PSG de Francia, y el inglés Raheem Sterling (19 ), quien sobresalió en la ofensiva del Liverpool en la temporada 2013-2014.

Además, el suizo Josip Drmic (21), delantero del Bayer Leverkusen de Alemania; y el holandés Memphis Depay (20), atacante del PSV.

 Dato: el Mundial Brasil 2014 se celebrará en doce sedes del jueves 12 de junio al domingo 13 de julio, día en que se conocerá al nuevo monarca del planeta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *