Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jazz francés con Natascha Rogers Cantante y percusionista

Publicado el 17/06/14

NATASCHA ROGERS: Cantante y percusionista.

De origen holandés, Rogers vivió en los Países Bajos hasta los doce años. Después, se instaló en Francia. Desde niña, toca música de forma autodidacta y practicó por varios años el piano, antes de descubrir -a los 16-, gracias al baile africano que practicó mucho, las percusiones (mandinga y afrocubana). Es en Burdeos en 2004 que entra en el CIAM (escuela de música  actual) por dos años, antes de ir al conservatorio.

En 2005 conoce Cuba, viajando sola un mes, e inicia prácticas (música popular, salsa, música folklórica cubana). Vuelve a menudo a Cuba, porque le encanta la sencillez y la determinación de los cubanos, quienes le transmiten la afirmación de su propia identidad. Ese mismo año compone sus primeros textos de su futuro álbum, y ofrece un concierto con una batucada brasilera y con un grupo de percusionistas femeninas (música afro-latina).

Autodidacta en el canto desde 2007, su voz se afirma a lo largo de sus conciertos. Ocupa dos funciones al mismo tiempo: las percusiones y el canto (como intérprete o coros). Natasha Rogers crea su propio proyecto de música contemporánea a finales de 2010. Su meta es crear una música eficiente y auténtica. En el 2012, sale a la luz su álbum “Rise your soul”. Complementan el grupo: Ouriel Ellert (bajo y coro), Lucas Saint-Cricq (saxófono alto y bajo y coro) y Anthony Jambon (guitarra y coro).

IMG_5189 (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *