Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Congreso suspende por 120 días a Cenaida Uribe

Publicado el 18/06/14

El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles 18 de junio la recomendación de la Comisión de Ética de suspender por 120 días a la congresista del Partido Nacionalista, Cenaida Uribe, por 60 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones.

El presidente de la representación nacional, Fredy Otárola, dirigió la sesión donde se decidió la suspensión de la nacionalista en el ejercicio de su cargo de parlamentaria y confirmando que estará sujeta al descuento de sus haberes durante el tiempo que dure la medida.

 De acuerdo al informe del presidente de Etica, Humberto Lay, la parlamentaria oficialista valiéndose de su cargo de legisladora se reunió con el director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, respecto a la renovación del contrato de publicidad con la empresa Punto Visual.

Uribe no acudió a la votación del informe en su contra, pero envió una carta para justificar su no asistencia por razones personales.

 La parlamentaria argumentó que su visita al colegio Ugarte, el 1 de octubre de 2013, se debió a su labor de fiscalización sobre denuncias en contra del director.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *