Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Ucrania: denuncian detención de equipo de observadores de la OSCE

Publicado el 30/05/14

Kiev, may. 30. Un equipo de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fue detenido en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, informó hoy el organismo del bloque regional a través de un comunicado.

 El contacto con el grupo, según la nota, se perdió en la víspera. Integran el equipo cuatro observadores internacionales y un empleado ucraniano, indica la agencia de noticias Ria Novosti.

Entretanto, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladímir Inogorodskij, desmintió ayer la información sobre el secuestro del equipo de monitoreo de la OSCE.

Cuatro observadores internacionales, incluido un ruso, pasaron en Severodonetsk más tiempo de lo que planeaban, explicó, y decidieron pernoctar en la ciudad a causa del toque de queda impuesto por las autoridades locales.

La OSCE confirmó con anterioridad el secuestro en el este de Ucrania de su misión de monitoreo que está formada por representantes de Dinamarca, Turquía, Suiza y Estonia. El contacto con los observadores se perdió mientras el equipo realizaba un patrullaje rutinario al este de Donetsk.

El alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, reconoció por su parte que sus milicianos detuvieron a cuatro observadores de la OSCE y reveló que se encuentran en la localidad de Makéevka. Precisó que una vez concluida la investigación correspondiente, “serán puestos en libertad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *