Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Roque Benavides: No puede haber Diversificación Productiva sino se destraba la Inversión

Publicado el 24/05/14

El Perú tiene el reto de seguir siendo una nación atractiva para las inversiones, señaló

Para que el Plan de Diversificación Industrial propuesto por el Gobierno tenga éxito, primero se debe acabar con la permisología y destrabar las Inversiones que necesita el país para asegurar su crecimiento sostenido, indicó Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura.

“El tema de los permisos es enervante porque es burocracia”, recalcó. La permisología afecta a toda la economía, no sólo a la empresas mineras, por ejemplo poner en funcionamiento una fábrica puede tardar cinco años, declaró Benavides tras su presentación en la mesa redonda “Perspectivas de la Minería Aurífera” que se desarrolló durante el segundo día del 11avo Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Señaló, que el Perú tiene el reto de seguir siendo una nación atractiva para las inversiones en minería aurífera con el fin de continuar creciendo tal como hacen países como Australia, Canadá, Chile, Brasil y México que nos superan.

“Deberíamos ser el primer país receptor en inversiones mineras. Lamentablemente no lo somos” dijo Benavides quien además recalcó que la estabilidad política y económica es determinante en las decisiones de inversión en un sector que trabaja a largo plazo.

De otro lado el presidente de Compañía de Minas Buenaventura, manifestó que la lentitud con la que se dan las exploraciones se debe a la permisología y el tema social.

Respecto a Minas Conga, declaró que el futuro de dicho proyecto pasa por el tema político y espera que las nuevas autoridades regionales que sean elegidas entiendan lo importante que es “para Cajamarca, para el Perú y para el futuro” este proyecto minero.

Consultado sobre que se podría hacer para aumentar la producción de oro, señaló que es necesario seguir explorando en nuevas zonas. “La situación no es fácil en Yanacocha, y aquellos que consideren que es posible seguir explotando sin reservas le puedo decir que esa opción no se ha inventado”, recalcó.

El 11 Simposium Internacional del Oro y de la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la SNMPE y su propósito principal es difundir información sobre los abundantes recursos de oro y plata de Perú y de otros países latinoamericanos, a su vez de promover nuevas oportunidades de inversión y de negocios en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *