Este martes por la mañana las Rondas Urbanas de la ciudad de Cajamarca se manifestaron en una conferencia de prensa para dar a conocer alcances sobre la labor que vienen realizando desde hace 11 años atrás y para desmentir difamaciones de las que han sido señalados.
La directiva de Rondas Urbanas dio a conocer que hasta el momento cuentan con 18 bases en las cuales ejecutan sus operaciones; así también, expusieron que dos de ellas han sido recientemente abiertas en Santa Elena y la Paccha; las mismas en las que se llevará a cabo las próximas asambleas.
Por otro lado, se dirigieron al Ministro de Justicia, Daniel Figallo; quien durante su estadía en Cajamarca expresó que las “rondas urbanas son ilegales”, frente a esto el Secretario de las Rondas Urbanas, César Guevara expuso que ellos vienen trabajando de forma legal y legítima bajo la constitución.
Además, dijeron que la participación del señor Saavedra es de forma profesional; pues como abogado los asesora en ocasiones y de forma gratuita más no se dejan influenciar por él ni por ninguna otra persona.