Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Quino fue galardonado con premio Príncipe de Asturias

Publicado el 21/05/14

Madrid, may. 21. El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y creador del personaje de tiras cómicas “Mafalda”, fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

El jurado del premio destacó que el humorista supo combinar con sabiduría “la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento”, según informa la cadena británica del BBC.

Quino fue seleccionado de entre 20 candidatos que optaban al galardón que ya fue concedido a varios otros artistas internacionales, políticos, personalidades y diarios de diferentes naciones.

La distinción al creador de “Mafalda” coincide con la celebración del 50 aniversario de la creación de su popular personaje, una niña precoz que cuestionó la política internacional, la economía y los problemas sociales.

Para los miembros del jurado Mafalda es “inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible”, sueña con un mundo “más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos” y los “lúcidos mensajes” que Quino transmite a través de su personaje siguen “vigentes” cincuenta años después de su nacimiento.

La popular tira cómica ha sido traducida a más de 30 idiomas y también ha sido llevada a las pantallas de cine y televisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *