Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Primera Lima Restaurant Week llega al Perú gracias a Atrápalo.pe

Publicado el 07/05/14

Será del 16 al 25 de mayo de 2014

  • 20 restaurantes premiumparticiparán de evento que busca acercar la alta gastronomía al público.’
  • Una parte de los ingresos de cada menú se destinará a Acción Contra el Hambre.

Lima.- La iniciativa que surgió en la ciudad de Nueva York hace más 19 años y que actualmente se celebra en más de 100 ciudades del mundo, con el fin de dinamizar la gastronomía, llega a nuestro país gracias a Atrápalo.pe y se desarrollará del 16 al 25 de mayo.

El primer Restaurant Week se celebró el año 1995 en Nueva York para dar la oportunidad a los neoyorkinos de probar restaurantes interesantes pero que normalmente están por encima del presupuesto. Esta misma iniciativa se fue replicando en ciudades como Washington, Lisboa, Londres, Rio de Janeiro, Ámsterdam o Sao Paulo, capitales que durante los días que se celebra la Restaurant Week se convierten en ciudades protagonistas y embajadoras de la alta gastronomía. Ahora le toca al Perú.

Los comensales limeños podrán degustar de menús especiales con una entrada, un plato fuerte y un postre a un precio de 40 – 60 soles, valor mucho menor del que ofrecen normalmente los restaurantes participantes.

Evento Solidario

La Restaurant Week siempre ha tenido un objetivo de responsabilidad social. Y Perú no será la excepción, tal es así que la fundación Acción Contra el Hambre, se beneficiará esta vez con un porcentaje del consumo.

Acción Contra el Hambre, es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición y a la vez garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Su misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición.

Galería:

Fotos: Jonathan Avellaneda – Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *