Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Presentan Logotipo Oficial del Centenario de la Copa América

Publicado el 14/05/14

El certamen se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio del 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) presentaron hoy el logotipo oficial para la Copa América 2016, que celebra 100 años de existencia.

La ceremonia de lanzamiento, que se celebró en la ciudad de Nueva York, es un hecho histórico para la Copa más antigua del mundo denominada Centenario, precisamente como tributo a la fundación de la institución que une el fútbol sudamericano, que se creó un 9 de julio de 1916 en la ciudad de Buenos Aires.

Diseño del logotipo del centenario

El diseño muestra al centro un balón con tres distintas figuras, que representan a la afición, los jugadores y las diferentes culturas americanas unidas por el balompié. El trofeo del evento, en una representación moderna, envuelve al esférico mencionado.

Para completar el logo, se colocaron dos anillos juntos, uno de color verde para la Conmebol, y uno azul para la Concacaf, que representan la unión histórica de ambas confederaciones para realizar este evento, único en la historia.

La Copa América Centenario se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de 2016 en varias ciudades de Estados Unidos, con selecciones de ambas confederaciones, incluido el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *