Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Niña peruana de 13 años campeona sudamericana de ajedrez Sub 20

Publicado el 09/05/14

Nueva representante peruana sorprende al mundo del ajedréz. Se trata de Mitzy Caballero, quien se acaba de coronar campeona sudamericana en la categoría Sub 20, con tan solo 13 años de edad.

La joven ajedrecista venció a campeones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela; en el X Campeonato Sudamericano de Ajedrez, disputado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Mitzy, quien cursa el tercer año de secundaria en el Colegio Saco Oliveros, dejó impresionados a los dirigentes de la federación boliviana, ya que a sus cortos 13 años de edad venció a competidores con casi el doble de experiencia.

Con esta nueva conquista la destacada Maestra FIDE Mitzy Caballero, logra también el título de Maestra Internacional Femenina y su primera norma como Gran Maestra Internacional Femenina.

Nuestra compatriota cuenta con innumerables títulos nacionales e internacionales en su corta trayectoria, entre los que destacan, cuatro títulos Panamericanos (Argentina 2009, Brasil 2010, Colombia 2011 y Brasil 2013), y el Sub Campeonato Mundial conseguido en Polonia en el 2012, entre otros.

Junto a ella el peruano José Martínez de 15 años, obtuvo la medalla de plata luego de empatar con 7.5 puntos con el chileno Cristóbal Hernández y quedar segundo, por el sistema de desempate técnico. De esta manera Jose consiguió su primera norma como Maestro Internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *