Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Negociaciones de paz con las FARC están avanzadas al 60 o 65 por ciento

Publicado el 13/05/14

Bogotá, may. 13. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subrayó que las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están al “60 o 65 por ciento”.

“Ya pasamos la mitad del camino”, dijo en declaraciones que reproduce Europapress.

Asimismo, dijo que confía “plenamente” en firmar la paz con este grupo subversivo, aunque consideró entendible cierto escepticismo en la opinión pública a causa de los fracasos previos en esta materia.

“La guerra no ha terminado, queremos que termine, pero mientras tanto, estamos en guerra. Es difícil explicarle a la gente por qué siguen matando policías y soldados, si se está hablando de paz”, comentó.

Santos, quien postula a la reelección, dijo que mantiene la propuesta para que sea los propios ciudadanos colombianos quienes aprueben el pacto definitivo cuando haya un acuerdo completo.

“Ya pasamos la mitad del camino y los puntos más complicados, por supuesto quedan todavía temas complejos”, comentó.

Indicó que un conflicto de cincuenta años, “no puede negociarse en cincuenta meses”, aunque expresó su confianza en que se avanza a buen ritmo, por lo cual las conversaciones podrían culminar este año.

“Las FARC han entendido que por la vía de las armas no van a lograr nada porque con el tiempo van a terminar en una tumba o en una cárcel”, indicó.

Las conversaciones de paz se realizan en La Habana, Cuba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *