Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima lanza original ciclo de conciertos y presentaciones artísticas

Publicado el 28/05/14

Lima, 27 de mayo de 2014.- La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal será sede de un inédito ciclo de presentaciones que reunirá a artistas de diferentes tradiciones musicales. El ciclo, denominado Plazuela Abierta, tendrá 5 fechas donde la chicha compartirá escenario con el reggae, el break-dance con la danza de tijeras, la música académica con la popular, el jazz con el canto criollo y la cumbia amazónica con la salsa.

La temporada empezó el miércoles 28 de mayo con Los Shapis, banda histórica de la cumbia andina o chicha y Laguna Pai, el nuevo rostro del reggae peruano. En los miércoles sucesivas se harán presentes la agrupación del danzante de tijeras Rómulo Huamaní (Qori sisicha) y el break-dance de Funkincas, colectivo dirigido por Vania Masías (ver programación adjunta).

Otra participación destacada será la de la cantante criolla Lucy Avilés junto a Jazz Jaus de Carolina Araoz y Andrés Prado. Posteriormente, se presentarán: la orquesta y coro infantil Sinfonía por el Perú, proyecto del tenor Juan Diego Flórez; y Túpac Amaru Banda Show Internacional, patrimonio cultural de Huancayo.

Finalmente, el cierre de Plazuela Abierta estará a cargo de la orquesta Hey, hey, Camaguey y Los Mirlos, músicos con más de treinta años de trayectoria.

El Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Gerencia de Cultura de la MML, Santiago Alfaro, indica que “el objetivo de Plazuela Abierta es celebrar la diferencia, reunir públicos distintos y aprovechar una de las potencialidades del arte: su capacidad para imaginar escenarios de convivencia ciudadana”.

La cita será todos los miércoles a partir del 28 de mayo hasta el 25 de junio en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.

Plazuela Abierta

Programación

FECHAS

GRUPO 1

GRUPO 2

28 de mayo

Laguna Pai

(Reggae)

Los Shapis

(Chicha)

04 de junio

Qorisisicha

(Danza de tijeras)

Funkincas – Vannia Masías

(Break Dance)

11 de junio

Jazz Jaus – Carolina Araoz

(Jazz)

Lucy Avilés

(Música criolla)

18 de junio

Sinfonía por el Perú

(Orquesta sinfónica)

Banda Túpac Amaru de Huancayo

(Música folclórica)

25 de junio

Los Mirlos

(Cumbia amazónica)

Orquesta Camagüey

(Salsa)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *