Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Monseñor Bambarén insta a Álvarez a entregarse a la justicia “por decencia”

Publicado el 16/05/14

Lima, may. 16. Un llamado para entregarse a la justicia “por decencia” formuló hoy monseñor Luis Bambarén al titular de la región Áncash, César Álvarez, sobre quien pesa una orden de detención preventiva por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

 “Ponerse a derecho le hará quedar como una persona más decente; aunque después se confirme su culpabilidad, por lo menos se dirá que tuvo la valentía de presentarse a la justicia”, declaró el obispo emérito de Chimbote a la Agencia Andina.

Según advirtió, la situación de Álvarez se complicará en la medida en que se mantenga más tiempo en la clandestinidad.

“Esconderse muestra que el poder se le acabó”, luego de “proclamarse inocente y poner como testigo de ello, incluso, a Dios”, afirmó.

 Para el también extitular de la Conferencia Episcopal Peruana, la orden de detención dictada por el Poder Judicial era algo que podía esperarse y ratifica una renovada confianza en las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial.

“A Álvarez le dije públicamente que no hay nada oculto que no se vaya a saber. Le ponía como ejemplo el caso de Montesinos y Fujimori, que tuvieron todo el poder y terminaron en la cárcel”, recordó Bambarén.

El Poder Judicial dictó el jueves una orden de detención preliminar contra el presidente regional ancashino y otras 28 personas, por sus presuntos vínculos con el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

La medida se dio a raíz de un pedido del Ministerio Público, tras las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con la Policía Nacional.

 Ayer las autoridades detuvieron a un grupo de personas en Chimbote y Trujillo, entre las que se encuentran periodistas y dirigentes de construcción civil vinculados al entorno de César Álvarez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *