Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Médicos se enfrentaron a Policía durante paro en el hospital Rebagliati

Publicado el 14/05/14

Los galenos participantes de la huelga indefinida anunciada por la Federación Médica Peruana (FMP) en el sistema público de salud protagonizaron un pequeño enfrentamiento con efectivos policiales frente al Hospital Edgardo Rebagliati durante el segundo día de protesta.

Sucedió luego de que miembros de la Policía Nacional bajaran rejas desde un vehículo de la institución e intentaran rodear con estas a los médicos presentes, entonces se produjeron empujones con gritos por parte los protestantes para salir de la zona encerrada.

Los galenos se quejaron pues aseguraron que la Policía restringía su derecho a la huelga. Esta posición fue resguardada por los propios pacientes quienes también pidieron mejoras en la atención y entrega de medicinas.

Cabe indicar que la huelga médica se indicó el día de ayer 13 de mayo, a la cual se plegaron galenos del Ministerio de Salud, EsSalud y trabajadores administrativos del sector.

Asimismo, el dirigente del frente de lucha del gremio criticó las declaraciones del congresista nacionalista Daniel Abugattás quien refirió sobre la posibilidad de despedir a los galenos que acaten la huelga, para que sean reemplazados por los médicos cubanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *