Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Mayoría de Donetsk vota a favor de separación de Ucrania

Publicado el 12/05/14

Donetsk, may. 12. Un 89 por ciento de ciudadanos de la región de Donetsk votaron a favor de la separación de Ucrania en el referéndum convocado por los secesionistas prorrusos, destacó la prensa internacional.

Según dieron a conocer los líderes de las autoproclamadas “República Popular de Donetsk” y “República Popular de Lugansk”, solo un 10 por ciento se pronunció en contra de la independencia en el referéndum declarado ilegal por el gobierno de Kiev y no reconocido por Estados Unidos ni la Unión Europea.

Tras los elevados resultados de la consulta popular, los dirigentes separatistas anunciaron que buscarán formar estructuras estatales y militares propias.

La participación en la consulta fue del 75 por ciento del censo electoral, es decir, un poco más de 3.1 millones de personas.

Según las autoridades ucranianas, el referéndum no es más que “una campaña de desinformación para ocultar crímenes”.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Ucrania acusó al gobierno ruso de “inspirar, organizar y financiar” el referéndum separatista, mientras que las autoridades del Kremlin prefirieron guardar cautela.

Las zonas de Ucrania de mayoría rusa presionan desde hace meses para conseguir su independencia de Kiev y su anexión a Rusia, conflicto que viene causando graves brotes de violencia entre ambos sectores, así como una crisis diplomática entre ambos países.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *