Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



La causa más grande del Perú se preparó en el Callao

Publicado el 30/05/14

La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, organizó el festival denominado “Unidos por la Causa” como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la papa.

Fueron más de cincuenta metros de causa elaborada con distintos tipos de papa, siendo la causa rellena de atún la que deleitó los paladares de los vecinos que se dieron cita en la Plaza Casanave del Callao.

Este exquisito plato fue preparado por madres de familia de los comedores populares del Primer Puerto,  así como restaurantes, cevicherías, pollerías y chifas chalacos. También se contó con la participación de la Asociación Latinoamericana de Gastronomía y Afines (Aslaga).

El potaje fue distribuido entre los beneficiarios de las instituciones benéficas del Callao como el Hogar de Ancianos “Virgen de Los Desamparados”, Hogar San Lucas, Hospicio San Antonio, Comunidad Eucarística Betania – Posada de Belén, Hogar de Ancianos Santa María de la Caridad y la Casa Hogar Rebaño de Jesús.

Durante la presentación de la causa más grande, los chalacos disfrutaron de un show artístico a cargo de la agrupación Expresión Negra Peruana.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *