Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Hoy se reúnen en Quito Ministros de Defensa de Colombia, Ecuador y Perú

Publicado el 12/05/14

Coordinarán medidas a favor de la paz y contra delitos transfronterizos

Los Ministros de Defensa de Perú, Colombia y Ecuador, sostendrán este lunes una reunión en Quito, capital ecuatoriana, con la finalidad de acordar esfuerzos para combatir las amenazas comunes a la seguridad de sus respectivos países.

Según confirmaron voceros de estos ministerios, uno de los temas que serán abordados es el intercambio de información para combatir los delitos transfronterizos.

Además, analizarán las medidas que permitan mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de sus respectivos países que viven en las zonas de frontera.

Para concretar ese objetivo, se espera la participación de las respectivas fuerzas armadas.

Igualmente, discutirán asuntos relacionados a la construcción de la paz en la región y en el mundo.

Está previsto que los tres ministros suscriban una declaración con temas de interés para los tres países y ofrezcan una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados.

Por otro lado, en el marco de este encuentro trilateral, está prevista la reunión de la ministra ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, con el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido.

Ambos ministros abordarán la cooperación bilateral, como por ejemplo, el intercambio de información de vuelos de aeronaves no identificadas en la zona de frontera, informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, tiene previsto reunirse con los titulares de los ministerios ecuatorianos de Coordinación de Seguridad e Interior, Fernando Cordero y José Serrano, respectivamente.

Foto: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *