Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fiscalizan locales comerciales que trabajan con menores de edad

Publicado el 14/05/14

Un total de 10 locales comerciales del Mercado Central del Callao fueron inspeccionados para verificar si en sus instalaciones trabajan menores de edad. Luego, a los dueños se les ofreció una charla sobre cuáles son las pautas requeridas para trabajar con niños y adolescentes.

El sub gerente de Defensa Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), Eduardo Farías, fue el encargado de fiscalizar cada puesto para ver si los dueños de los locales trabajan con menores de edad. Junto a él, la Fiscalía de Familia del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Policía Nacional del Perú también inspeccionaron los centros comerciales.

“Estamos verificando si existen niños o adolescentes que trabajan en estos lugares y si los empresarios cumplen con los requisitos que dicta el Código de los Niños y Adolescentes. En el caso que no conozcan este código, nosotros les explicamos sobre las pautas que tienen que cumplir para trabajar con menores”, dijo el funcionario municipal.

Este operativo también sirvió para ver si existe el delito de trata de personas, explotación laboral; contra la vida, el cuerpo y la salud; contra la libertad personal de los menores que prestan labores en lugares que puedan ser expuestas al peligro.

Según el Código de los Niños y Adolescentes, en el artículo 48º, dice que los adolescentes que trabajen de forma dependiente o por cuenta ajena están amparados por el presente Código, incluyendo a los que trabajan a domicilio y los que trabajan por cuenta propia o en forma independiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *