Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Festival Internacional EL ARTE DEL SOL

Publicado el 13/05/14

Este año Máncora volverá a ser el centro de la movida cultural, al realizarse el VI Festival Internacional de la Escena EL ARTE DEL SOL.

 Este evento invita al público en general a disfrutar del arte en el hermoso balneario de Máncora, ciudad del sol, una extraordinaria ocasión para apreciar música, danza y teatro que se unen con la finalidad de brindar al público espectáculos de calidad del 27 al 31 de Mayo, un escenario al aire libre ubicado en la parte posterior del colegio Túpac Amaru. Cabe recordar que los espectáculos son completamente GRATUITOS.

En esta ocasión contaremos con la participación de: Ballet Nacional de Ecuador (Quito) / Música a cargo de Manongo Mujica (Lima) / La Compañía der Danza Contemporánea Dactilares (Lima) / Música del Mundo con Ulla Suokko (Finlandia) / Grupo de Música y Danzas Folclóricas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo / El Grupo Matices con un repertorio de música virreynal y el Coro del Sol, grupo vocal de Máncora.

EL ARTE DEL SOL también invita a participar de los talleres que estarán a cargo de los artistas invitados, que así como los espectáculos también se ofrecen totalmente gratis. De esta manera esperamos contribuir con la población, hacia un fin de la INCLUSIÓN que aporte con la difusión del arte y la cultura en el país. Cabe resaltar que EL ARTE DEL SOL recientemente fue nombrado Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura, y debido a la calidad de sus programas y al importante aporte con la descentralización de la cultura se ha ganado un premio de coorganización de esta entidad.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Asociación Cultural Peruano Británica, el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Máncora, de la Embajada de Ecuador, y se puede realizar gracias a los importantes auspicios de Petro Perú, de Graña y Montero y de la asociación hotelera local entre otras empresas privadas.

La realización de este evento también es posible a la continua labor de la creadora Yvonne Von Mollendorff y a su equipo de voluntarios quienes desinteresadamente trabajan anualmente en la organización de este evento y de las otras actividades de EL ARTE DEL SOL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *