Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Ferias Agropecuarias de Mistura celebran su primer año de atención al público

Publicado el 16/05/14

Lima, may. 16. Las Ferias Agropecuarias Mistura, que se desarrollan cada fin de semana en la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena del Mar, cumplirán su primer aniversario este domingo 18 y lo celebrarán con diversas actividades.

Estas ferias forman parte de un proyecto de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) denominado Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que tiene entre sus objetivos articular a los pequeños productores agropecuarios con las cadenas comerciales de la ciudad.

De este modo, más de 40 asociaciones de productores procedentes de 17 regiones del país ofrecen directamente productos frescos, únicos y a precios atractivos.

Se ofrecen por ejemplo las sandías amarillas procedentes del valle de Mala, piñas que llegan frescas directamente del VRAEM, granos de quinua del altiplano; o decenas de variedades de frutas y verduras que no se encuentran fácilmente en los mercados de la ciudad.

 Para celebrar este primer aniversario de las ferias se ha organizado una celebración que incluirá música, comida y bailes tradicionales de diversas regiones del país de donde provienen los comerciantes que forman parte de esta iniciativa.

” Ya son 52 semanas de actividad ininterrumpida de más de 40 asociaciones de pequeños productores, cuyas ventas los domingos benefician a alrededor de 2,000 familias y eso es digno de celebrar”, comentaron voceros de Apega al respecto.

Este proyecto es liderado y ejecutado por Apega y financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN). Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *