Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Colegio de Periodistas de Lima iniciará campaña contra “Televisión Basura”

Publicado el 07/05/14

El Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lima acordó iniciar una campaña contra la llamada “Televisión Basura”.

La primera reunión de coordinación se efectuará el miércoles 14 de mayo en el local del Colegio de Periodistas de Lima, en el distrito de Lince.

El Colegio de Periodistas ha deplorado la difusión de programas de muy baja calidad, los que constituyen un atentado contra los derechos y la salud mental de los menores de edad.

Recordó que en un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, señalaron que estos programas de determinados canales de televisión deben desaparecer de la programación, y exigieron a sus propietarios que los reemplacen por otros encaminados a formar ciudadanía y no sólo consumidores.

También realizaron un llamado a los auspiciadores, para que no sigan apoyando con su avisaje, estas presentaciones.

En un reciente comunicado, el Colegio de Periodistas de Lima, también emplaza a las autoridades competentes a mantenerse vigilantes de estos programas y a actuar de inmediato cuando se violen los derechos de personas inocentes y de los propios televidentes.

Asimismo, cuestiona que con el objetivo de liderar el rating y conseguir más auspiciadores y ganancias, se fomenten estos programas de “entretenimiento” en los diferentes canales de la televisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *