Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



BanBif amplía sus operaciones comerciales en el Cusco

Publicado el 22/05/14

(Lima, 22 de mayo de 2014) Como parte de su plan de expansión y con el fin de reforzar sus operaciones en dicha ciudad, BanBif inauguró su tercera oficina comercial en la ciudad imperial del Cusco, que está ubicada en la Av. El Sol 611, Cusco.

BanBif cuenta con la Oficina –Cusco (Calle Santa Catalina Angosta N° 156 Cusco)  y la Oficina Cusco- La Cultura (Urb. Tomasa Tito Condemayta Lore 2 Mz A Wanchaq- Cusco).

Con esta nueva oficina, BanBif proyecta ampliar la base de clientes en Cusco y reforzar su participación en el sur del Perú. BanBif también está presente en ciudades como Arequipa, Tacna y Juliaca.

En la oficina del Cusco se brindarán servicios en productos de Banca Personas: Programa Sueldo, Ahorro Cuenta Genial, Ahorro Mantenimiento Cero, Depósito a Plazo, Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecarios, etc. Asimismo, productos en Banca Empresa: Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial, Financiamientos, Tarjeta Negocio Efectivo, Leasing Express, Descuento de Letras, entre otros; para los clientes actuales y potenciales con la calidad de servicio y atención personalizada para los productos que se acomoden a sus requerimientos financieros.

BanBif cuenta actualmente con más 86 oficinas a nivel nacional y proyecta contar con 91 oficinas al cierre del 2014. De esta manera, registra operaciones en Chimbote, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Chincha, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Sullana, Talara, Juliaca, Tacna, Pucallpa, Tarapoto, Lima y Callao. Además, cuenta con mas de 2,500 cajeros Global Net, más de 1,500 agentes Kasnet y Multifácil, Banca por internet , móvil y telefónica.

Durante el año 2013, BanBif registró el mayor crecimiento del sistema bancario en el mercado peruano. Por ejemplo, en Cartera de Crédito Neta creció 40%, mientras que el sistema lo hizo en 20%; en Depósitos 28%, mientras que el sistema lo hizo en 21%; y la utilidad de BanBif creció en 29% respecto a diciembre 2012, mientras el sistema financiero presentó un crecimiento de 8%. Todo ello permitió a BanBif alcanzar un ROE de 19%. Asimismo, en el año 2013 BanBif se concentró en atender a las personas y pequeña empresa, llegando a representar 2/3 de su cartera  vs. 1/3 de cartera en otros segmentos.

Para el año 2014, BanBif proyecta mantener crecimientos superiores a los del sistema financiero, considerando un crecimiento en activos por encima del 20% y alrededor del 30% en depósitos. Continuará con sus planes de expansión para el presente año. El crecimiento de BanBif se enfocará principalmente en el segmento de Banca Personal y Banca Mediana y Pequeña Empresa, con un mayor énfasis en ampliar la base de clientes y captaciones de Persona Natural.

Apoyo al Puente Inca Q´eswachaka 

A finales del año 2013, el Puente Inca Q’eswachaka fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por los conocimientos, habilidades y rituales relacionados con su renovación anual, del cual BanBif es padrino oficial desde el mes de junio de 2009 apoyando así a este importante reconocimiento.

Desde hace más de 3 años BanBif desarrolló la Tarjeta de Crédito Visa Q’eswachaka, la primera tarjeta de crédito en el Perú que está vinculada a apoyar nuestro patrimonio cultural. Esta contribuye con un porcentaje de sus ingresos al mantenimiento y gestión cultural del Puente Inca Q’eswachaka y también beneficia a las comunidades cusqueñas responsables de su renovación anual.

 Por tercer año consecutivo, en Octubre 2013 BanBif entregó al Patronato de Cultura Machupicchu la contribución proveniente de la tarjeta Visa Q´eswachaka de BanBif. Es importante destacar que esta contribución es una donación por parte de BanBif que no genera costo adicional para sus clientes.

Este importante donativo se realiza gracias a que un porcentaje de las comisiones que se generan al usarse la tarjeta Visa Q´eswachaka es donado anualmente por BanBif al Patronato de Cultura Machupicchu, con el propósito de gestionar acciones o programas que impacten en mejorar la calidad de vida de las 500 familias de las comunidades de Huinchiri, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Choccayhua, todas ellas responsables de la renovación del Puente Inca Q’eswachaka y  que viven en situación de extrema pobreza.

La continuidad del apoyo de BanBif permite desarrollar el proyecto de apoyo a las comunidades campesinas del distrito de Quehue y mantener vigente este patrimonio vivo de la Nación. El Puente Inca Q’eswachaka es el último Puente Inca existente. Cuenta con más de 500 años de vigencia cultural y es reconocido por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por su avanzada técnica de construcción y tejido.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *