Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pacífico Seguros se suma a Campaña Luz Azul en el marco del Día Mundial de la Concientización por el Autismo

Publicado el 04/04/14

Pacífico Seguros se une a la Campaña “Luz Azul” en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Concientización por el Autismo que organiza la asociación “Soy Autista y qué”, la cual busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de incluir a las personas con autismo en la vida educativa y social de nuestra comunidad.

De esta manera, los colaboradores de Pacífico Seguros, vestirán lazos azules como muestra de sensibilización con la campaña.  Además, entregarán lazos azules a los clientes.

Cabe precisar, que Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia, el Congreso de la República, el Estadio Nacional además de diversas empresas y organizaciones, iluminará su fachada con luz azul, símbolo de la cruzada que busca, entre otras cosas, alertar que solo el 8% de colegios del Perú cuentan con material educativo para atender a personas con discapacidad.

Las celebraciones por el Día Mundial de la Concientización por el Autismo también incluyen otras actividades como la realización de la “Caminata por el Autismo” que partió de la Plaza San Martín con dirección al Municipio de Lima, incluyendo una misa de salud por todas las personas con autismo. Se inaugurará en el Congreso de la República la III Exposición Itinerante de pintura: “Soy Como Tú” (2014).

Una de cada 88 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social. Cabe recordar que el pasado 08 de enero del presente año se promulgó la “Ley de protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”. Esta iniciativa se configura como la base para la creación de políticas públicas que permitan un diagnóstico temprano y mejoras para la inclusión de la persona con autismo en el sistema educativo de nuestro país y en la vida laboral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *