Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Respuesta de LAN ante protesta de aeronáuticos

Publicado el 22/03/14

LAN responde ante protesta de aeronáuticos

Tras la manifestación pública realizada el pasado miércoles por un grupo de integrantes del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú (SITALANPE), la compañía aseguró que las conversaciones con este grupo todavía no han terminado.

El proceso de negociación colectiva se encuentra en plena etapa de conciliación ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde el 29 de enero, luego que en la primera reunión de este proceso los dirigentes de SITALANPE decidieran romper el trato directo sin siquiera haber podido revisar el primer punto del pliego de reclamos”, señalaron a través de un comunicado.

Añadieron, además, que este sindicato solicitó un aumento económico de 530%. “Inicialmente solicitaron un incremento económico de 530% y recién ayer martes 11 de marzo decidieron disminuir su exorbitante solicitud a 155%, la cual aún se encuentra muy lejos de cualquier referente objetivo de incremento salarial a nivel nacional. Además exigen que se trabaje solo 15 días al mes, en horarios de 9 horas”, acotaron.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *