Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Primer ministro de Ucrania asegura que no cederán Crimea a Rusia

Publicado el 03/03/14

Kiev, mar. 03. Ucrania no cederá la península de Crimea a Rusia, aseguró hoy su primer ministro interino, Arseniy Yatsenyuk, quien sostuvo que nunca habrá motivos para que el régimen ruso utilice la fuerza en su país.

Fue durante una conferencia de prensa en Kiev, la capital ucraniana, en la que ratificó que no hay intención de ceder Crimea.

Pese a estas declaraciones, en las últimas horas, Rusia profundizó su control sobre Crimea con tropas y barricadas que bloquean los accesos y la han quedado aislada del resto del país, reportó la cadena BBC de Londres.

Además, las principales bases militares ucranianas en la región permanecen rodeadas y tropas prorusas controlan la terminal de transbordadores en la ciudad de Kerch, a 20 kilómetros de territorio ruso.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, por su parte, informó que aviones de combate rusos cruzaron la frontera sobre el Mar Negro en dos ocasiones, ante lo cual desplegó sus aeronaves para interceptarlos, y lograron evitaron un enfrentamiento.

Crimea, región autónoma ucraniana, es escenario de una escalada de tensión luego de la caída del presidente Víktor Yanukóvich, tras masivas y violentas protestas en su contra.

El rechazo hacia el régimen de Yanukóvich comenzó en noviembre de 2013 cuando se negó a profundizar los lazos con la Unión Europea a cambio de extender su acercamiento a Rusia.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *