Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tormenta invernal afecta a más de 120 millones de personas en Estados Unidos

Publicado el 06/02/14

Una tormenta invernal que desde hace tres días azota gran parte de Estados Unidos con nieve, viento y temperaturas gélidas, afecta a más de 120 millones de personas en 33 estados, informaron medios de comunicación de ese país.

El sitio electrónico FlightAware.com reportó que al menos 2,100 vuelos habían sido cancelados a nivel nacional en las primeras horas del miércoles a causa del frente de mal tiempo, mientras que otros 2,000 vuelos registraron retrasos.

Las autoridades reportaron estragos desde Wyoming hasta Maine, en la costa noreste, donde se pronostica el mayor impacto de la tormenta. También hay advertencias para Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut.

En varios lugares se suspendieron las clases y se decretaron restricciones en la circulación de vehículos.

Ciudades como Boston y regiones del noreste de Nueva York podrían registrar una precipitación de hasta 30 centímetros de nieve en las próximas horas, a un ritmo de hasta 2.5 centímetros por hora, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los expertos también señalan que la situación podría complicarse en las próximas horas debido a los fuertes vientos de entre 32 y hasta 60 kilómetros por hora que acompañan la tormenta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *