Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presentan exposición pictórica “Entre lo figurativo y abstracto” en el Museo de la Nación

Publicado el 15/02/14

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museos, presenta parte de su colección de pintura contemporánea, con la exposición “Entre lo figurativo y lo abstracto”, que reúne diversos planteamientos creativos y las experiencias plásticas de artistas que desarrollaron su trabajo a lo largo del periodo comprendido entre los años 1940 y 2000.

Esta singular muestra, que forma parte de la colección del Museo de la Nación, permite apreciar la amplia variedad de expresiones plásticas que van desde las elaboraciones figurativas más académicas a representaciones más esquemáticas donde las líneas y los colores cobran mayor protagonismo que los detalles de la realidad plasmada.

Incluso se muestran pinturas que exploran la armonía, el color, el ritmo y la composición, sin tener que recurrir a una figura reconocible; sino que a través de estos elementos van a expresar con total libertad su mundo interior.

“Entre lo figurativo y lo abstracto”, está compuesta por obras de artistas que optan por lo figurativo como: René Navarrete, Magno Angulo, Ángel Castañeda, Alfredo Alcalde García, Corcuera, Oscar Allaín, Félix Oliva, Leonor Vinatea, entre otros.

 La muestra se mantendrá en Sala Kuelap del Museo de la Nación hasta fines del mes de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *