Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Poder Ejecutivo oficializó nombramiento de nuevo Gabinete Ministerial

Publicado el 25/02/14

Lima, feb. 25. El Poder Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial presidido por René Cornejo, quien juramentó ayer en el cargo ante el presidente Ollanta Humala, junto a los demás ministros, en Palacio de Gobierno.

Mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se acepta la renuncia de todo el Gabinete encabezado por César Villanueva, y se les otorga las gracias por los importantes servicios a la nación.

Asimismo, se hace oficial la designación de Cornejo como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y se oficializa la incorporación al Gabinete de los nuevos ministros de Agricultura, Producción, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social; Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 Se trata del nuevo ministro de la Producción, el economista Piero Ghezzi Solis; en reemplazo de Gladys Triveño, del nuevo titular de Energía y Minas, el ingeniero Eleodoro Mayorga Alva; en reemplazo de Jorge Merino.

Igualmente, se oficializa la designación de la congresista Carmen Omonte Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana Jara, quien pasa a ocupar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Nancy Laos.

También pasó a ser el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien se desempeñó hasta ayer como titular de Agricultura.

 Este portafolio será conducido a partir de la fecha por el economista Juan Manuel Benítez Ramos, quien dejará el cargo de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que era dirigido por Mónica Rubio; estará a cargo ahora de la abogada Paola Bustamante Suárez, hasta ayer viceministra de Prestaciones Sociales de este sector.

Cornejo, venía desempeñándose hasta la fecha como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 Los ministros ratificados en sus cargos fueron los titulares de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; Defensa, Pedro Cateriano; Economía y Finanzas, Luis Castilla; y de Interior, Walter Albán.

También los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; Educación, Jaime Saavedra; Salud, Midori de Habich; Comercio Exterior, Magaly Silva; Transportes, Carlos Paredes; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Las resoluciones supremas fueron refrendadas por el presidente Humala y por el flamante jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *