Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gobierno no cesará en “lucha sin cuartel” contra la minería ilegal

Publicado el 14/02/14

El Gobierno no cesará en su “lucha sin cuartel” por erradicar totalmente la minería ilegal en el país, aseguró hoy el alto comisionado para la interdicción de dicha actividad, Daniel Urresti, al rechazar la paralización anunciada por dicho sector para marzo próximo.

Según advirtió, dirigentes de los mineros informales están siendo subvencionados por ilegales de Madre de Dios y Chala (Arequipa) para engañar a sus bases y apoyar dicha medida de fuerza con pedidos sobre los cuales no habrá contemplaciones.
Los ilegales, recordó, piden que se detenga la inmovilización del oro ilegal por parte de la Sunat, que se detengan las interdicciones y no se fiscalicen los insumos para sus actividades como el combustible y mercurio.
“Quiero llamar a la reflexión a los informales. El Estado están allanando los obstáculos para que se formalicen, no es posible que sus dirigentes, de forma irresponsable, estén apoyando a los ilegales”, declaró en TV Perú.
Urresti sostuvo que existe una “clara decisión política” desde el Ejecutivo para acabar con la minería ilegal, y prueba de ello fue el apoyo expresado a su labor el jueves por parte del Jefe del Estado, Ollanta Humala.
“No vamos  a cesar en esto”, aseveró al destacar que por primera vez en el país se ha logrado una participación multisectorial para una “lucha sin cuartel”, contra la minería ilegal que perjudica el medio ambiente.
Opinó que este tema debe ser materia de una cruzada nacional, pues no solo se está depredando regiones como Madre de Dios, sino que la actividad ha crecido y está a puestas de Lima.
“El Gobierno tiene la necesidad de combatir la minería ilegal (…) y debe recibir el apoyo de todos”, señaló durante la destrucción de unaplanta ilegal de tratamiento de minerales en Chosica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *