Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Equipo peruano ya está Rusia para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado el 06/02/14

La delegación peruana de tres deportistas ya se encuentra en Rusia para competir en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que celebrará desde este viernes hasta el 23 de febrero próximo. 

 El esquiador nacional Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, volverán a defender los colores del Perú en la cita deportiva mencionada, tal como lo hicieron hace cuatro años durante los juegos de Vancouver, Canadá, en el 2010.
Los tres atletas fueron los primeros peruanos en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde su primera edición en 1924.
Carcelén de 42 años logró clasificar a la justa olímpica tras obtener el quinto lugar en el Sudamericano de Argentina en agosto del año pasado. Y ahora en Rusia competirá en la modalidad de Cross Country Ski
Mientras los hermanos Ornella (22 años) y Manfred (20 años) competirán sobre la gélida pista de Sochi en la modalidad de Esquí Alpino – Slalom, luego de conseguir su pase en el Campeonato Citizen de Esquí de Australia, que se desarrolló en enero del 2013.
El evento deportivo que durará 17 días en suelo ruso, reunirá a más de 2500 atletas de 88 países del planeta, quienes competirán en 15 deportes olímpicos en busca de un lugar en el podio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *