Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“El Vientre” dirigida por Daniel Rodríguez Risco

Publicado el 13/02/14

El Vientre es un largometraje de suspenso psicológico que explora el lado más oscuro de la maternidad. Dirigida por Daniel Rodríguez Risco y protagonizada por Vanessa Saba, Mayella Lloclla y Manuel Gold lanza su primer teaser cargado de intriga. El suspenso se apoderará de las salas de cine peruanas con el estreno de la película el jueves 13 de febrero de 2014.

El film muestra a que extremos podría llegar una mujer para tener un hijo y como su deseo la lleva a realizar actos crueles y malévolos para conseguirlo. El guión fue escrito por Daniel Rodríguez Risco junto con su hermano, Gonzalo Rodríguez Risco ganadores del premio otorgado por el Fondo Ibermedia 2010 de España en la categoría de co-producción. Sin duda una película que valdrá la pena esperar para verla.

 Producida por Cinecorp y distribuida por New Century Films, “El Vientre” apuesta por el cine de género de suspenso, realizado con la más alta calidad. La película podría ubicarse en la línea de producciones internacionales del mismo género, como El Orfanato de Guillermo del Toro, El bebé de Rosemary de Roman Polanski, Misery de Rob Reiner, o Atracción Fatal de Adrian Lyne. Y es que “El Vientre” cuenta una historia escalofriante que enfrenta a dos mujeres en medio de un plan obsesivo que también envuelve al espectador, provocando emociones que por momentos rozan con el misterio y el miedo a lo desconocido.

En el film, Vanessa Saba vuelve a la pantalla grande en un personaje diferente y desafiante, que revela su gran versatilidad artística. Vanessa encarna a Silvia, una viuda solitaria que detrás de su fría belleza, esconde un lado perverso y un plan siniestro que se ha empeñado en cumplir a cualquier precio. Obsesionada con tener un bebé, trama el control de Mercedes (Mayella Lloclla), una jovencita ingenua, perfecta para concretar sus maquiavélicos deseos.

Silvia, le ofrece trabajo a Mercedes y una habitación en su casa, para luego manipularla a seducir a Jaime (Manuel Gold), un joven mochilero que contrata para que haga reparaciones en su casa, con el secreto propósito de que embarace a Mercedes. Cumplido el objetivo, Silvia hará lo que sea para quedarse con el bebé, su bebé.

Filmada en escenarios naturales en Chosica, el rodaje se realizó de mayo a junio de 2012, en una casona antigua con varias casas colindantes que sirvieron de set. Los actores y el equipo de producción prácticamente vivieron allí concentrados en el rodaje de la película. Vanessa Saba, ya estaba en la mente del director para el papel de Silvia desde que se escribió el guión de la película, diez años antes de la producción. Para Daniel Rodríguez Risco, Vanessa representa la etérea belleza y el misterio de su personaje de ficción. Por otro lado, eligió a Mayella Lloclla, pues vio en ella la energía y sensualidad de Mercedes.

TRAILER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *