Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) inició la Vigésima Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma, denominada “Día del Lunar”

Publicado el 06/02/14

CIRCULO DERMATOLOGICO DEL PERÚ CONTINÚA CON LA CAMPAÑA NACIONAL DE CÁNCER DE PIEL 2014

“EL DIA DEL LUNAR”

 

·         Jornada se realiza en conjunto con el Minsa, EsSalud y la Asociación de Clínicas Particulares.

·         La Campaña es gratuita y se realizará en hospitales y clínicas a nivel nacional.

·         En los 20 años que tiene la campaña, más de 150 mil personas han recibido despistajes y charlas de prevención a nivel nacional.

El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) inició la Vigésima Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma, denominada “Día del Lunar” que empezó el domingo 02 de febrero en los distintos hospitales y clínicas de Lima y provincias.

Pese a que la mencionada campaña tiene un día central, los médicos del CIDERM continuarán brindando atención hasta el día viernes 07 de febrero en centros médicos tales como el Instituto Nacional del Niño en el horario de 12:00 pm. a 1:00 pm., en el Hospital Luis Negreiros Vega de 12:00 pm. a 2:00 pm., en el Hospital Loayza de 11:00 am. a 12:00 pm, en el Hospital Guillermo Almenara de 12:00 pm a 2:00 pm., en el Hospital Cayetano en el horario de  12:00 pm a 1: 00 pm., y en el Hospital María Auxiliadora.

 

El objetivo de la iniciativa, que viene promoviendo y organizando desde hace 20 años el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), Sociedad Médica, es evaluar lesiones a la piel causadas por la excesiva exposición al sol, para prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la radiación solar.

En los 20 años que viene realizándose la campaña “El Día del Lunar”,  más de 150 mil personas recibieron despistaje de cáncer de piel y charlas educativas, de las cuales  4,500 (3%) fueron detectadas con cáncer de piel y 116,250 (22.5%) señalaron no usar bloqueador solar.

 

El Presidente del CIDERM, Carlos Galarza, exhortó a los peruanos a que acudan a todos los locales de atención a nivel nacional, donde 300 dermatólogos del Círculo Dermatológico del Perú realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel “es importante que asistan las personas que tienen lunares que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica”, agregó.

Para mayor información ingresar a la página del CIDERM: www.cidermperu.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *