Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



EADO es la nueva apuesta de la marca Changan

Publicado el 26/02/14

 

EADO, EL NUEVO SEDÁN DE CHANGAN

  • Su diseño de primer nivel estuvo a cargo del reconocido carrocero italiano Carminati Stefano.
  • Cuenta con la tecnología de motores eficientes y ecológicos BlueCore, además de haber obtenido las cinco estrellas de seguridad de la C-NCAP.
  • Su equipamiento es óptimo, de los más completos para un auto de sus características y precio

EADO es la nueva apuesta de la marca Changan en el mercado de los sedanes medianos, combinando una mecánica óptima basada en un motor eficiente y ecológico con un diseño dinámico y moderno con una especial preocupación por cada detalle.

El EADO tiene como público objetivo hombres y mujeres entre los 25 y 55 años que gustan de un auto no solo elegante y de diseño llamativo que brinda status, sino que también les ofrece confort y sobretodo seguridad para su familia.

Eficiente y ecológico

Por el lado de la mecánica, el nuevo sedán de Changan presenta un motor de 1,6 litros que genera 123 HP y un torque de 16,3 kg/m que ha alcanzado el nivel Euro V gracias a la tecnología ecológica BlueCore con emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2 para beneficio del medio ambiente. Además de ser menos contaminante también es silencioso, destacando el buen trabajo de insonorización con el que ha sido fabricado.

Su andar es ágil gracias a que el propulsor de 4 cilindros en línea está ligado a una precisa caja de cambios mecánica de cinco velocidades que ofrece a los usuarios la sensación de diversión y placer al conducir.

Estética europea

El diseño del nuevo Changan EADO ha estado a cargo del prestigioso carrocero italiano Carminati Stefano, qué ha tallado sobre este una estética europea de líneas ágiles y atractivas que invitan a soñar al usuario.

Sus amplias dimensiones (mide 4.620mm de largo, 1.820mm de ancho y  1.490mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm) lo hacen muy confortable tanto adelante como en la fila posterior de asientos, puede transportar hasta 5 adultos de 1.80 metros, mientras que la maletera tiene una capacidad de 510 litros. El buen tamaño se complementa con la comodidad de sus asientos gracias a un buen soporte cómodo y blando. Estas virtudes lo hacen un auto ideal no solo para la ciudad sino también para viajes largos

En la zona delantera del auto resaltan sus faros estilizados con dos pequeños neblineros que le añaden modernidad al auto. El capot cuenta con ángulos pronunciados y nervaduras que viajan por todo el frontal del auto. En los laterales se muestran dos líneas, una alta que recorre todo el auto desde el guardafangos delantero hasta los faros posteriores y otra baja que recae en curva sobre el guardafangos dando la apariencia de un auto dinámico, siempre en movimiento. En la zona posterior la amplia boca del maletero se complementa con los dos faros.

Generoso equipamiento

En el interior destaca el timón de tres rayos con terminaciones en cuero y de posición regulable en altura, el asiento del conductor también ofrece una excelente posición de manejo para su comodidad. La buena ubicación de los relojes en el panel de instrumento (tacómetro, velocímetro y otro para el medidor de temperatura motor y estanque de combustible) y el computador abordo en la consola central, permiten que el conductor tenga todo a la mano sin que esto signifique una distracción en su manejo.

Por el lado del equipamiento cuenta con luces delanteras halógenas con nivelación manual de altura, neblineros delanteros y posteriores y aros de aleación. Además cuenta con aire acondicionado con filtro de polen, alzavidrios eléctrico, cierre centralizado de puertas, radio CD/MP3/USB con cuatro parlantes de serie. En su versión Luxury agrega además techo eléctrico corredizo, radio con control al volante y 6 parlantes, aros de aleación de 16” y timón forrado en cuero.

Seguridad premiada

La seguridad es uno de los puntos donde más atención han tomado los ingenieros de Changan en la fabricación del EADO, lo cual le ha permitido superar satisfactoriamente las pruebas de la EuroNCAP, además ha obtenido la valoración de cinco estrellas en la C-NCAP, estándar máximo de seguridad en China. El EADO cuenta con doble airbag frontal (piloto y copiloto), frenos ABS+EBD, carrocería de alta rigidez, sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños, entre otros detalles. La versión Luxury agrega sensores de estacionamiento y control de estabilidad (ESP).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *