Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Alcaldesa Silvia Barrera entregó obras a pobladores de la zona Nueva Esperanza – VMT

Publicado el 03/02/14

La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, cumplió una extensa jornada dominical durante la cual inauguró diversas obras en la zona Nueva Esperanza, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

En primer lugar, la máxima autoridad municipal inauguró el parque y la losa deportiva Bellavista, ubicados ambos en la avenida 9 de Diciembre y calle Cerezos; obras que fueron ejecutadas a través del Presupuesto Participativo 2012 y Presupuesto Institucional 2011, respectivamente. La ejecución de estos proyectos comprendió en conjunto, una inversión de más de 326 mil nuevos soles.

Acto seguido, Silvia Barrera inauguró la nueva infraestructura vial y peatonal en la 1ra. cuadra de la calle Puno. Dicha obra demandó una inversión de S/ 37,016.64 nuevos soles y fue ejecutada vía el Presupuesto Institucional 2012, con el fin de mejorar el orden y la seguridad en dicha arteria.

Siguiendo con el recorrido, la alcaldesa de Villa María del Triunfo colocó la primera piedra para la construcción de pistas y veredas correspondientes a los pasajes colindantes a la av. 26 de Noviembre, tramo desde la avenida Defensores de Lima hasta el paradero 4. La obra, que será ejecutada través del Presupuesto Participativo 2013, requerirá una inversión de S/ 426,998.91 nuevos soles, constituyendo un paso importante para mejorar la circulación del transporte en Nueva Esperanza.

Finalmente la alcaldesa culminó esta especial jornada de entrega de obras, con la inauguración de una losa deportiva multiusos ubicada en el AA.HH Virgen de la Candelaria, la cual contribuirá a la recreación de las familias del sector. Este proyecto, que tuvo una financiación de S/ 8,921.20 nuevos soles, se cristalizó gracias al Programa Municipal ‘Manos a la Obra’ que impulsa la comuna villamariana con el fin de favorecer a los pobladores de menores recursos. En todos los puntos recorridos, los vecinos villamarianos mostraron su satisfacción y agradecimiento por las obras que les fueron entregadas oficialmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *