Domingo, 25 de Julio del 2021
turismo


Stefano Peschiera clasificó a la Flota de Oro

Publicado el 03/12/13

El timonel peruano Stefano Peschiera, deportista ADO, clasificó a la Flota de Oro en el Mundial de Laser disputado en Mussanah, Omán. Es la primera vez en la historia de la vela nacional que un navegante peruano clasifica a esta importante Flota, lo cual fortalece la posibilidad de tener a un deportista peruano en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ni bien concluyó su participación en el Mundial, Stefano Peschiera viajó al Perú y ganó la medalla de plata en la clase de vela Laser Standard de los XVII Juegos Bolivarianos 2013. La competencia fue intensa: durante tres días se corrieron nueve regatas corridas.”Mi agradecimiento a mi familia, a ADO Perú, al IPD, a mi entrenador y a todas las personas que me apoyan. Mis triunfos son para ellos”, dijo Stefano.

En la clase de vela Laser Standard, el primer lugar (medalla de oro) lo ocupó el dos veces olímpico guatemalteco Juan Maegli, con 8 puntos, seguido por Stefano Peschiera (plata) con 21 puntos. El tercer lugar lo obtuvo Alexander Zimmermann (bronce) con 38 puntos.

El escenario fue el mar de La Punta, Callao.  Las condiciones de viento y mar fueron variadas; desde un viento fluctuante del oeste, hasta el frecuente y estable sur, los que oscilaron entre 5 y 12 nudos.

Leyenda

Stefano también ganó la medalla de plata en los Bolivarianos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai