Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



CADE compensó las 100 toneladas de dióxido de carbono que produjo

Publicado el 06/12/13

En alianza con Perú  Carbon Fund, IPAE Acción Empresarial a través de CADE Ejecutivos 2013, marcaron la pauta de un empresariado comprometido con el desarrollo sostenible y con el medio ambiente, convirtiéndose en el primer evento carbono neutral en el Perú al compensar las emisiones de carbono provenientes del consumo de combustible de todos sus participantes. La medición de la huella de carbono resultó en algo menos de 100TN de CO2e y fue compensada con el CO2 absorbido por 5.05 has. (5,612 arboles) durante el periodo de un año que vence en Noviembre del 2014. La compensación se dio a través de la adquisición de Certificados de Captura de Carbono (CCC). La medición incluyó también la puesta en marcha y desarmado del evento así como el transporte de todos los participantes y organizadores a los diversos hoteles y cocteles.

Perú Carbon Fund apoya el mantenimiento de casi cuarenta diferentes proyectos de reforestación ubicados en la selva, responsables de la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera y de la generación de aproximadamente un puestos de trabajo continuos anualmente durante la vida útil del árbol (de 8 a 12 años) por cada seis hectáreas sembradas hasta su momento de corte. Esta generación intensiva de puesto de trabajo son los necesarios para asegurar que se detenga la deforestación en la selva causada principalmente por la falta de trabajo.

Para  Alessandro Riva,  director ejecutivo de Peru Carbon Fund, la certificación carbono neutral de CADE Ejecutivos 2013, refleja el compromiso del empresariado con el desarrollo sostenible del país  “los certificados de captura de carbono de Peru Carbon Fund, provienen de proyectos de reforestación en la selva amazónica peruana y son 100% cuantificables, además de brindar grandes oportunidades de desarrollo económico y social a las zonas de influencia de los proyectos se espera que apoyando así a la reforestación lleguemos a crear 5,000 puestos de trabajo sostenibles y continuos para el 2023”.

En ese sentido PCF, promueve la siembra de árboles nativos de rápido crecimiento con fines maderables en tierras utilizadas para la agricultura y ganadería, actividades que deforestan aproximadamente 120,000 hectáreas de la selva peruana anualmente.

Con esta certificación, obtenida por CADE Ejecutivos, se espera que más empresarios sigan el ejemplo y certifiquen todas sus actividades empresariales para compensar el impacto que generan al medio ambiente, esto previo a la conferencia C.O.P # 20, la mas importante a nivel mundial sobre cambio climático que se realizará en Lima en Diciembre del 2014.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *