Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UE: Perú ha logrado récord al reducir Pobreza y Desnutrición

Publicado el 11/11/13

El Perú ha logrado un récord muy positivo en reducción de la pobreza y la desnutrición y en los últimos años registra importantes resultados en inclusión social, destacó hoy la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

“Se ha hecho que el crecimiento sirva para reducir la pobreza, hay que seguir por este camino. Muchas veces se considera a la educación como si fuera un gasto y una obra social, cuando en realidad es una inversión”, indicó.

Recordó que Europa cuenta con el programa estrella Europan, contra la desnutrición infantil, que el Perú ha aprovechado muy bien.

“Se redujo la desnutrición en menores de cinco años, y focalizamos el trabajo en tres regiones: Apurímac, Ayacucho y Huancavelica; ahí la reducción ha sido de cerca de 15%, tasa mayor al promedio nacional”, comentó.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano dijo que el país es un lugar atractivo para las inversiones, al referir que más del 50% de las inversiones extranjeras directas en el Perú son europeas y las cifras hablan por sí solas.

“Hay que felicitar al Perú por su estabilidad macroeconómica, paz social; y también hay mucho por hacer en el campo de la infraestructura”, añadió.

Refirió, además, que en su gestión como representante europea se apoyará al Perú en la implementación del tratado comercial que mantiene con la UE y a los que lo utilizan, que son los inversionistas y comerciantes de ambos lados.

Por otro lado, mencionó que el Parlamento Europeo ha dado su voto favorable para la exoneración de la visa Schengen para los peruanos, lo que “es un gran paso”, y ahora se necesita una decisión del consejo de ministros del Interior en la parte técnica.

Tras considerar que la evaluación de dichos ministros constituye el paso más importante para allanar el camino a una aprobación final, sostuvo ser optimista de que el tema se resuelva en el transcurso de 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *