Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se inició primer dia de capacitación a periodistas con miras a los juegos bolivarianos 2013

Publicado el 05/11/13

Este martes se inició el Primer Taller de Capacitación para los periodistas con miras a los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrollarán en nuestro país del 16 al 30 de noviembre organizado por el  Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.

Este taller de Capacitación, que cuenta con el aval de la Asociación de Periodistas Deportivos del Perú (APDP),  se inició este martes y continuará hasta el viernes 8 del presente mes en el salón VIP (tercer piso) del Estadio Nacional de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En el primer día de capacitación asistieron alrededor de 70 periodistas entre medios de prensa escrita, radial, televisiva y páginas web y fue el director Oscar Hamada Onaga quien dio las palabras de bienvenida.

“Es muy importante la presencia de todos los periodistas interesados en capacitarse en diferentes disciplinas con miras a los Bolivarianos. Esta tarea que realiza el Estado a través del IPD tendrá sus frutos porque son ustedes (periodistas) el principal vehículo de trasladar la información al público en general en base a la verdad y convicción de lo que comenten”, indicó Hamada.

Luego de la bienvenida, se inició el taller con la explicación de los fundamentos del Voley a cargo del coordinador técnico Antonio Quispe. Luego le tocó el turno a Tenis de Mesa a cargo del coordinador técnico Luis Pérez, del DT Alexey Diefremov y la deportista calificada Angela Mori.

Asimismo la capacitación continuó sobre la Gimnasia a cargo del coordinador técnico Jim Li Lin y la deportista calificada Andrea Camino, culminando las explicaciones del deporte de la Lucha a cargo del secretario técnico, Juan García y el ex campeón bolivariano Enrique Cuba.

Este Primer Taller de Capacitación que brinda el IPD para los periodistas continuará este miércoles con las disciplinas de bádminton, tiro, tabla, Remo y Atletismo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *