Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Restaurant La Antojería abrirá 15 locales más en próximos cinco años

Publicado el 12/11/13
Con 10 años de trayectoria en el mercado gastronómico peruano a través de tres locales en los distritos de Miraflores, Magdalena y ahora uno nuevo en San Isidro, la cadena de café restaurant La Antojería, planea abrir 15 locales más a nivel nacional, informó Javier Aguayo, Gerente General de la empresa.
“Nosotros a la fecha tenemos un modelo de crecimiento gradual y sostenido, a través de operaciones propias en todos nuestros puntos de venta. En los próximos años pensamos desarrollarnos con un sistema mixto, que considere tanto operaciones propias, como asociaciones o franquicias, tanto a nivel nacional como internacional”, indicó.
Explicó, que de los 15 locales que proyectan abrir en el mercado local, el 50% de ellos estarán ubicados en Lima y el resto en el interior del país en las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Arequipa e Ica, principalmente. Además, se han hecho contactos e identificado oportunidades en Chile, Colombia y Estados Unidos, como mercados aparentes, para expandir la cadena a nivel internacional, a través de asociaciones o franquicias.
En estos 10 años de historia, “La Antojería” mantiene una gran aceptación del mercado, de lo que resulta un crecimiento sostenido a una tasa promedio anual del orden del 18%. Si bien, cada establecimiento tiene su propia dinámica, la facturación de éste año debe superar los S/. 5.2 millones, se espera para el año 2014 superar los S/. 8.2 millones (58% de crecimiento de la marca), con la apertura de la nueva tienda de la Av. 2 de Mayo, en San Isidro.
En estos 10 años de operaciones, han recibido más de 1,3 millones de visitas en los locales de Magdalena y Miraflores. Con el ingreso del nuevo local de San Isidro, se espera incorporar 20% más de clientes nuevos anualmente, durante los tres primeros años.
En tanto, con la nueva propuesta de platos para el almuerzo y la cena, se espera un crecimiento adicional anual del orden del 12%. “El cliente ha acogido el servicio de comida peruana artesanal, desde el desayuno hasta la cena, como suya. El cliente es nuestra guía del negocio”, detalló Aguayo.
 
 
La Antojería en San Isidro
El nuevo local ubicado en la Av. 2 de Mayo, en el corazón del distrito de San Isidro, que se inauguró el lunes 11 de noviembre, tiene excelentes y modernas instalaciones para el movimiento de clientes de la zona. Es la inversión más importante de la marca y se espera lograr ventas que superen en el primer año los S/. 3 millones anuales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *