Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Nigeria venció a México y es nuevo campeón mundial sub-17

Publicado el 08/11/13

Lima, nov. 08  La selección nigeriana de fútbol venció hoy 3-0 a su similar de México y se adjudicó el título del Mundial sub-17 disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a tener el control del balón y generar opciones de gol en los primeros minutos, los mexicanos recibieron un duro golpe apenas a los 9′ de iniciado el cotejo cuando Nigeria aprovecho un contragolpe para anotar.

Tres jugadores ‘Las Aguilas’ frente a uno de ‘El Tri’ permitieron que se gestara el primer tanto tras un despeje del volante Erick Aguirre, quien en su intento por defender metió el balón en propia valla.

En adelante Nigeria tomó el protagonismo del cotejo gracias a su velocidad por las bandas. Pese a que ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar en el primer tiempo, se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los africanos.

En la segunda mitad los norteamericanos replantearon el juego y salieron en busca de la paridad. Pero nuevamente fueron madrugados y les anotaron el segundo a los 55′.

La segunda conquista nigeriana llegó por intermedio del goleador Kelechi Iheanacho, quien luego de un mal rechazo del portero Raúl Gudiño resolvió sin contemplaciones.

El tercero y final para Nigeria llegó de los pies de Musa Muhammad, quien ejecutó un tiro libre al ángulo y venció una vez más el pórtico mexicano, derrumbando por completo las aspiraciones tricolores por conseguir su tercera Copa del Mundo de la categoría, la segunda consecutiva.

 La estadística final arrojó a un equipo africano superior durante todo el encuentro, pese a los esfuerzos de México por reponerse.

Cabe precisar que Nigeria alcanzó el trofeo sub-17 por cuarta vez en su historia. Anteriormente habían campeonado en las ediciones de 1985, 1993 y 2007.

Más temprano, Suecia impuso condiciones y se quedó con la medalla de bronce tras ganarle a Argentina por 4-1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *